top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Deportistas buscan alternativas económicas tras ajuste en el tabulador de becas de la Conade



La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó un ajuste en el tabulador de becas para deportistas, lo cual ha llevado a varios atletas a buscar alternativas económicas para financiar sus carreras deportivas. Ante esta situación, algunos deportistas han optado por emprender en el negocio de la venta de café, mientras que otros han incursionado en plataformas en línea como OnlyFans.


El cambio en el tabulador de becas de la Conade ha generado inquietud entre los deportistas, quienes se enfrentan a mayores dificultades para cubrir sus necesidades económicas y costos asociados a su entrenamiento y competencias. Como resultado, algunos atletas han decidido explorar diferentes vías para obtener ingresos adicionales y apoyar su carrera deportiva.


Uno de los caminos que han tomado algunos deportistas es el emprendimiento en el negocio de la venta de café. Aprovechando su perfil deportivo y su reconocimiento público, han lanzado sus propias marcas de café, promocionando productos de alta calidad y con valores asociados a la disciplina y el rendimiento deportivo. Esta opción les ha permitido generar ingresos adicionales y diversificar sus fuentes de financiamiento.


Por otro lado, algunos deportistas han optado por incursionar en plataformas en línea, como OnlyFans, para monetizar su imagen y contenido. A través de esta plataforma, los atletas comparten contenido exclusivo con sus seguidores, quienes pagan una suscripción mensual para acceder a dicho contenido. Si bien esta opción puede generar ingresos adicionales, también ha generado debates y controversias en el ámbito deportivo, ya que plantea interrogantes sobre la imagen y la privacidad de los deportistas.


Es importante destacar que estas alternativas económicas no reemplazan la importancia de contar con un sistema de becas sólido y equitativo para los deportistas. Muchos atletas dependen de estas ayudas para poder dedicarse de manera profesional a su disciplina y representar a México en competencias nacionales e internacionales.


Ante esta situación, diversos actores del ámbito deportivo han instado a las autoridades a revisar y reconsiderar el ajuste en el tabulador de becas de la Conade, buscando soluciones que permitan apoyar adecuadamente a los deportistas y fomentar el desarrollo del deporte en el país.


A medida que los deportistas continúan enfrentando los desafíos económicos asociados a la práctica deportiva, es fundamental encontrar un equilibrio que permita el desarrollo sostenible de los atletas y garantice un apoyo adecuado para su carrera deportiva.


Por: María Elena Olmos


bottom of page