top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Denuncian penalmente al director de Sacmex por contaminación del agua en Benito Juárez, CDMX

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y representante de Benito Juárez, Federico Chávez Semerena, ha anunciado que llevará a cabo una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia capitalina contra el director de Sacmex, Rafael Carmona, por el presunto delito de daños a la salud.



Esta acción surge en respuesta a las denuncias de los vecinos de la demarcación, quienes reportaron que el agua en sus hogares emitía un olor similar a gasolina desde hace más de dos semanas.

Chávez Semerena señaló que los residentes de las colonias Monocasco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, del Valle Norte y Centro habían alertado sobre el agua contaminada, pero las autoridades del Gobierno de la Ciudad y el Sistema de Aguas no respondieron adecuadamente, e incluso desestimaron las quejas sugiriendo que se debía a problemas en las instalaciones internas de los hogares.


La vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, criticó la respuesta de las autoridades, mencionando que el suministro de agua en ciertas zonas del poniente de la demarcación se encontraba contaminado con sustancias pertenecientes a la familia de los aceites y lubricantes. Sin embargo, aún no se han proporcionado detalles sobre las medidas de precaución para los residentes ni sobre las posibles consecuencias para la salud pública.

Los diputados del PAN han exigido la renuncia del director del Sistema de Aguas en la Ciudad, Rafael Carmona, alegando negligencia criminal por parte de las autoridades gubernamentales en la gestión de esta crisis. Enfatizan que la falta de transparencia y la inacción han puesto en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos de Benito Juárez.


El tema del suministro de agua en la Ciudad de México ha sido un punto de preocupación, con los legisladores de Acción Nacional denunciando una falta de acción por parte del gobierno y la mayoría legislativa de MORENA en el Congreso. La situación ha sido destacada como un ejemplo de la necesidad de una mayor supervisión y responsabilidad en la gestión de los recursos hídricos en la ciudad.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page