top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Denuncia anónima da a conocer sobre el crimen organizado en zona de San Luis Potosí

Autoridades del estado de San Luis Potosí seguirían sin admitir sobre la existencia de una zona controlada por el crimen organizado, en la cual llevan a cabo plagios, y extorsiones a personas migrantes, pobladores y turistas; esto se termino gracias a la denuncia ciudadana.


En días pasados donde autoridades se seguridad pública del estado de Guanajuato, enviaron dos helicópteros en la búsqueda de 23 guanajuatenses desaparecidos en el estado potosino; donde el resultado fue la aparición de 121 personas que fueron detenidas por el crimen en Matehuala carretera de San Luis Potosí.



En una zona cercana del estado en cuestión, se localizaron a 46 migrantes plagiados que viajaban en un autobús, el cual fue detenido por el crimen que controlaba la zona en el tramo de Villa Hidalgo a Matehuala. Viajaban de la CDMX a Nuevo León. Este viernes también fue hallado un tercer grupo de 11 migrantes que se encontraba retenido en un hotel de Matehuala, municipio que gobierna el panista Iván Estrada. Un socio de la empresa turística Eiffel denunció la desaparición de dos camionetas con los operadores y pasajeros que habían salido de San Felipe, Guanajuato, el pasado lunes, y exhibió la ubicación de uno de los vehículos desaparecidos, gracias a su geolocalizador, lo que inició con un operativo de búsqueda y rescate por parte de los gobiernos de San Luis Potosí y de Guanajuato, junto con el gobierno federal. Fue hasta el mediodía del jueves que la búsqueda aérea ubicó a 35 migrantes, incluidos los 23 que provenían de San Felipe, Guanajuato. La Fiscalía potosina amplió la cifra de hallazgos y personas rescatadas hasta sumar 121.


Por: María Elena Olmos


bottom of page