2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Demandan a TikTok en EU tras muerte de dos niñas por "reto del apagón”

Los padres de dos niñas que murieron asfixiadas en Estados Unidos presentaron una demanda contra TikTok, acusando al algoritmo de la red social de incitar a sus hijas a participar en el peligroso "reto del apagón", que alienta a asfixiarse hasta el desmayo.


"TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales", dijo el abogado Matthew Bergman el martes en un comunicado. Su firma, Social Media Victims Law Center (SMVLC), se especializa en defender a víctimas de abusos relacionados con el funcionamiento de las redes sociales.



"TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios", agregó.


En el pasado, la plataforma ya ha recordado que este "juego" existe desde hace mucho más tiempo que las redes sociales.


La denuncia presentada en Los Ángeles a finales de junio está vinculada al caso de Lalani Walton, de 8 años, y Arriani Arroyo, de 9.


Lalani fue encontrada "colgada de su cama con una soga alrededor del cuello" por su madrastra. "Ella pensó que si publicaba un video de ella misma haciendo el 'reto del apagón' se haría famosa. Así que decidió intentarlo", expone la denuncia.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios