BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Demanda PAN criterios médicos y no políticos para vacunación

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2020. — El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, propuso al Gobierno Federal el nombramiento de un “zar de vacunación” para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, con el fin de garantizar que ésta se realice con criterios médicos y no políticos en el proceso.


“Hemos analizado con mucho cuidado el tema y consideramos que lo más conveniente para las y los mexicanos, es que se nombre a un responsable para la aplicación de las vacunas, el cual, apoyado por un equipo de científicos expertos en procesos de inmunización, tome las definiciones y decisiones más eficaces para la distribución y aplicación de las vacunas a la población; y que la misma se realice de forma equitativa y transparente para todos los estados de la República”, señaló por medio de un comunicado emitido este domingo.


Aún cuando el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Salud, presentó la Política Nacional de Vacunación contra Covid 19, el panista emitió unas recomendaciones. Cortés Mendoza dijo que con esta medida “se podría evitar otro desastre en el manejo de la pandemia, en donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha ignorado las recomendaciones de los organismos internacionales y privilegiado sus decisiones unilaterales al amparo del poder presidencial.


El fracaso está a la vista: más de 113 mil fallecimientos confirmados”.


Fuente informativa: Agencia Quadratín




Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios