• La Noticia al Punto

Delimitan áreas de mayor concurrencia por COVID-19

Acordonan espacios públicos para evitar aglomeraciones por contingencia sanitaria

Silao de la Victoria, Gto.

Elementos de Protección Civil (PC) delimitaron las zonas de mayor concurrencia en el municipio, esto como parte Programa preventivo por el COVID-19 y evitar su propagación.


El titular de PC en el municipio, Eduardo Maldonado Galván explicó que ante la pandemia por el Coronavirus se procedió a desalojar  espacios públicos con mayor aglomeración como los son Parque la Alameda, Jardín Principal y la zona peatonal.


Agregó que se delimitó el acceso a estas áreas para que evitar que se reunan  más de 10 personas en los espacios públicos, esto como medida preventiva. 

Estas acciones se realizaron en  coordinación con elementos de  Seguridad Ciudadana, quienes exhortaron a la población a retirarse a sus casas, además de invitar a los puestos de comida a mantener solo el servicio para llevar y a domicilio y con ello  evitar el cúmulo de personas. De igual manera informaron que el módulo de atención por el Coronavirus que se colocó en la explanada del Jardín se movió al Portal Zaragoza afuera de Banamex, donde se proporciona información en relación al tema del COVID-19 así como brindar gel antibacterial a los ciudadanos. Se exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus en el municipio, como lo son lavarse las manos constantemente y de forma correcta, hacer uso de gel antibacterial, mantener una sana distancia de 1 metro de persona a persona y  permanecer en casa. No olvides ¡La Prevención es Vanguardia! Recuerda evitar difundir información errónea y  consultar solo sitios oficiales para conocer, ampliar y actualizar la información disponible de COVID-19, en el sitio oficial https://coronavirus.guanajuato.gob.mx.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram