• La Noticia al Punto

Delegado de Educación anuncia acciones importantes para los Doctormorenses para este año

Realizan primera reunión COMUPASE 2020 en Doctor Mora

Doctor Mora.- Integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, COMUPASE, llevaron a cabo la primer Sesión celebrada éste lunes 10 de Febrero en Casa de Cultura Xochiquetzal.

En esta reunión se contó con la presencia del Alcalde y Presidente Honorífico del COMUPASE, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez; del Delegado de Educación II Noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada, así como la regidora Verónica Sosa Barrera, Presidenta del COMUPASE, y directores de distintas instancias.

Iniciada la sesión, las cuatro líneas de trabajo presentaron los informes de las actividades y acciones realizadas en el año anterior y lo que va del presente.

El Alcalde reconoció el trabajo y el compromiso de cada uno de los que integran este importante Consejo, comprometiéndose a seguir trabajando y sacar a delante cada uno de los acuerdos que se generen.

“Como siempre agradecido de que tengan el interés de sacar adelante lo que se ha trabajado, agradezco la presencia de los padres de familia, supervisores, autoridades educativas, y directores de la administración por este compromiso” dijo.

Por su parte el Delegado, Héctor Montes Estrada, recalcó el agradecimiento a los presentes mencionando que estos consejos se dan gracias a la participación de los integrantes, que dan vida al mismo, “…y cuando no, se convierten en reuniones monótonas, aburridas, en reuniones de cumplir por cumplir y no es el caso de Doctor Mora”.

Añadió que algunas de las acciones que se han venido realizando de manera conjunta en el municipio Doctormorense, es el mejoramiento en infraestructura educativa, donde el INIFEG, invirtió más de cinco millones 200 mil pesos el año anterior, mientras que en mantenimiento cerca del millón de pesos.

Lamentó que este año se refleje un recorte de presupuesto en la educación, sin embargo, dijo que se tienen que redoblar esfuerzos para generar más acciones “…tenemos una proyección de recursos para este 2020 que es el programa anual de obra, en donde estaremos contando con 6 acciones ya debidamente validadas por más de cinco millones y medio de pesos, y falta lo que podamos gestionar adicionalmente, por eso estamos haciendo proyectos” detalló.

Explicó que se está en gestión para áreas de robótica, una para la zona de Telesecundaria, con un valor de medio millón de pesos que es prácticamente una acción consolidada y una más para la cabecera.

"Y déjeme decirle señora alcalde, que uno de los municipios que más destaca por su participación en el aspecto de robótica es Doctor Mora, por eso vamos a inyectarle los apoyos que se vienen, y una gestión de 10 servicios de internet para las escuelas del municipio”.

Precisó que a través del INIFEG, se podrán inyectar más recursos para generar acciones importantes en escuelas Doctormorenses, solo falta trabajar en la generación de los proyectos y continuar fortaleciendo las líneas de acción.

Dentro de esta sesión, tuvo presencia el profesor, Mario Figueroa, quien presentó parte del Programa Municipal de Educación y Comunicación Ambiental, que consiste en la correcta separación de los residuos sólidos, hecho que fue bien recibido por los integrantes del COMUPASE comprometiéndose a seguir con estas recomendaciones.

En Doctor Mora, Juntas y Juntos Construyamos Más.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram