• La Noticia al Punto

Deja diseñador Tzoltzil toda la magia de sus prendas y cultura en Nueva York


Alberto López Gómez diseñador de la etnia Tzoltzil de Chiapas ha dejado en Nueva York todo el color y La magia de sus diseños en el desfile American Indian Fashion through the feathers

Este desfile se organiza para enaltecer las comunidades nativas; Y fue ahí en el corazón de la gran manzana considerado uno de los centros de moda más importantes del mundo, donde las amplias blusas bordadas, características de los indígenas en México y Centroamérica, brillaron, en un establecimiento de Staten Island en el sur de Nueva York donde se llevó a cabo el desfile.

De 31 años, el modisto ha desarrollado su marca K'uxul Pok que en Tzoltzil significa 'prenda viva'.

Y para esta línea no sólo se trata de ropa, sino también de artículos decorativos como cojines, manteles, monederos y playeras.

Cuando tenía 25 años, el diseñador comenzó a trabajar el telar de cintura y viajó a Estados Unidos para llevar algo de sus diseños a este evento neoyorquino y además estar en la prestigiosa Universidad de Harvard donde participó esta semana en el México Conference 2020.

López trabaja con 150 mujeres de la región y salió airoso de este desfile de moda donde a pesar de que sus prendas llegaron en el avion, un poco tarde, todo salió perfectamente.

Dijo que ese evento " iba a ser muy importante para nosotros como pueblos indígenas, para representar a Chiapas y a México".

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram