BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Define Consejo Estatal de Participación Social en Educación acciones para la recuperación educativa

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, mencionó que en este momento la prioridad del sector educativo es la recuperación educativa, a través de la reinserción escolar, la recuperación de los aprendizajes, la formación docente y el trabajo colaborativo con las madres y padres de familia.


El secretario convocó a los integrantes del consejo a sumar acciones delineadas como una estrategia que une trabajos y esfuerzos de toda la comunidad educativa en favor de la niñez y juventud guanajuatense.


Frente a representantes del sistema educativo estatal, el Secretario de Educación informó que la SEG a finales del mes de marzo, se estarán dando a conocer los resultados de la evaluación RIMA – Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes – que aportará información muy importante para que los docentes trabajen en las aulas de manera focalizada y reforzar los aprendizajes en casa.



Jorge Enrique Hernández concluyó que “si a ello sumamos las acciones de colegiadas, Guanajuato está desplegando importantes estrategias para que nuestros estudiantes recuperen y adquieran nuevos aprendizajes, y podamos superar los estragos de la pandemia”.


Durante esta sesión de trabajo, además, se dieron a conocer los resultados de giras de trabajo del CEPSE por las delegaciones regionales para generar una participación propositiva de las madres y padres de familia; se invitó a los representantes a impulsar la corresponsabilidad de la comunidad a través del Programa Adopta una Escuela.


En su participación la Mtra. Adriana Cecilia Gama Hernández, coordinadora del Voluntariado SEG, invitó a los miembros del consejo a sumarse a las campañas para responder a las necesidades que se han detectado en materia de educación para contribuir a la mejora del entorno familiar, escolar y social de los estudiantes de Guanajuato.


Informó que en este momento se realiza la campaña de recolección de libros y juguetes para celebrar el día de las niñas y los niños. Los Centros de acopio se encuentran ubicados en cada una de las oficinas centrales, delegaciones regionales de educación y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) de cada municipio.


Así mismo presentó las próximas campañas que realizará el voluntariado entre ellas la campaña Reutiliza TIC´s para la educación, Cobijemos Sueños y las campañas que coordina la Red de Voluntarios GTO.


Esta primera sesión del consejo se realizó en el Centro Fox ubicado en la comunidad de San Cristóbal, San Francisco del Rincón y contó con la participación de la Maestra Elvira Toba Mery, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación y representantes del sistema educativo estatal.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios