top of page
5000-x-1000.png
Imagen de WhatsApp 2023-11-27 a las 12.23.04_1ac5fdb2.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-09-01 a las 20.07.39.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Defiende AMLO a Cienfuegos y afirma que no estuvo involucrado en el Caso Ayotzinapa

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su defensa del ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda. En sus declaraciones, el presidente afirmó que "en la investigación de Ayotzinapa, no hay nada de lo que se le acusa directamente".

En las investigaciones realizadas por la Comisión por la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, creada durante el mandato de López Obrador y dirigida por Alejandro Encinas, se ha revelado la participación de militares en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas que ocurrió. el 26 y 27 de septiembre de 2014.



El presidente expresó su preocupación por la desinformación y la mala fe en torno a este tema, alegando que "hay mucha desinformación y hay mala fe, de parte de quienes manejan esto".

López Obrador también defendió la condecoración que otorgó a Salvador Cienfuegos el día anterior. Argumentó que se trató de una distinción a todos los ex directores vivos del Heroico Colegio Militar en conmemoración del bicentenario de su creación, y por eso se le condecoró a Cienfuegos.

El presidente recordó la oposición que enfrentó al comienzo de su mandato, mencionando que "cuando tomé posesión como presidente, empezaron los del PAN a contar del 1 al 43", en referencia a la desaparición de los 43 estudiantes, y destacó que esta oposición está influenciada por el conservadurismo.

En cuanto a la detención de Cienfuegos en Estados Unidos, López Obrador afirmó que consideraba que era una violación a la soberanía de México. Aseguró que la "inconformidad de fondo" respecto a la condecoración se debe a que el gobierno mexicano intervino ante lo que considera una acción violatoria de la soberanía por parte de la DEA, en la que se demostró que fabricaron delitos al exsecretario de Defensa del gobierno. anterior.

El presidente concluyó afirmando que la DEA y sus representantes se veían molestos por estas acciones y desearían debilitar al Ejército mexicano y las Fuerzas Armadas de México para tener mayor influencia en el país, como lo permitiría, en su opinión, la administración de Felipe Calderón.

Por Alejandra Martínez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

bottom of page