top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Declaración atribuible al Portavoz de la ONU sobre el incendio en un centro migratorio en México

El Secretario General está profundamente entristecido por la muerte de al menos 39 personas en un incendio anoche en un centro de migración mexicana en Ciudad Juárez. Transmite su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos. El Secretario General hace un llamado a una investigación exhaustiva de este trágico evento y reitera su compromiso de continuar trabajando con las autoridades de los países donde ocurren movimientos mixtos de personas para establecer vías migratorias más seguras, reguladas y organizadas.



El Secretario General lamenta profundamente la muerte de al menos 39 personas en un incendio ocurrido anoche en un centro migratorio mexicano en Ciudad Juárez. Transmite su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.


El Secretario General insta a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de este trágico suceso y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de los países en los que se producen movimientos mixtos de personas para establecer vías de migración más seguras, reguladas y organizadas .


bottom of page