BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Declaración de AMLO respecto a acusaciones contra Félix Salgado por violación, desprotege a victimas

La declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio por violación, coloca a la víctima, Basilia “N”, en riesgo y total desprotección, aseguró este jueves Patricia Olamendi abogada de la víctima.


En conferencia de prensa este jueves, López Obrador rechazó hablar sobre las acusaciones de abuso sexual en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y relacionó las acusaciones con posibles intereses políticos, al ser temporada de elecciones.

En entrevista para W Radio, Patricia Olamendi dio a conocer que Basilia “N” ha recibido amenazas e insultos en su propia casa por parte de seguidores de Salgado Macedonio.


“Insistimos en que se tomen las medidas desde Morena, para su protección”, aseveró la también fundadora del colectivo “Nosotras tenemos otros datos”.


“Es muy grave que el presidente no cuente con la información correcta, nosotras tenemos conocimiento de seis denuncias contra (Salgado Macedonio) en varios años”, reveló la abogada.


“En Morena no hubo el trato adecuado para la víctima”


Olamendi lamentó que dentro de Morena, cuando la víctima rindió su declaración, no se tuvo el trato correcto, “ya que las situaciones de violencia contra deben tratarse con perspectiva de género”.


“Fue un procedimiento muy extraño que no cumple con los requisitos de los partidos políticos, que exige que los actos de violencia contra las mujeres sean tratados con perspectiva de género y que tenga en cuenta los derechos que tienen las mujeres; no se cuenta con eso dentro del partido”, lamentó.


La abogada acusó que en la audiencia de Basilia Castañeda los consejeros de Morena “ni siquiera se tomaron el tiempo para escucharla”, ya que sólo se encontraba personal administrativo y cuatro abogados de Salgado Macedonio.


“Llegamos a una audiencia y no estaban los consejeros, sólo personal administrativo, pero estaban cuatro abogados de Salgado Macedonio a quienes se les autorizó cuestionarla directamente”, relató Olamendi.


Acusa protección de autoridades de Guerrero


La defensora acusó que Félix Salgado Macedonio ha sido protegido por las autoridades en Guerrero, ya que, aunque hubo en total seis denuncias por violación en su contra, nunca dejó de tener fuero.


“Hay que señalar que durante 30 años, (Salgado Macedonio) no ha dejado de tener fuero, porque fue senador, diputado y presidente municipal”, comentó.


“Queremos que la gente sepa que sí hay denuncias, pero hay un contexto de impunidad que es muy claro para todos; él ha sido protegido por las autoridades para que estas denuncias no prosperen”, aseveró.


Fuente informativa: LatinUS


Foto: El Sol de México


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios