Debuta León con los mismos fantasmas de la temporada pasada, por Daniel Rodríguez
- La Noticia al Punto

- 18 ene 2024
- 2 Min. de lectura

La Fiera pudo inaugurar la temporada con su tridente de lujo: Viñas, Diente y Mena.
Además, añadiendo positivos al inicio de temporada, la defensa esmeralda pudo contar con Barreiro en la zaga central, a la espera de la recuperación y mejor versión de William Tesillo.
El juego inició de lado a lado, sin embargo, León tocaba a puerta mientras que los ataques de los Tigres acababan en inofensivos saques de puerta para Cota.
Alan Medina tuvo una excelente primera mitad, de sus pies nació el ataque más peligroso de La Fiera con un excelente acarreo de balón que cruzó el medio campo burlando dos defensores de Tigres y abriendo para Diente López, quien puso un gran centro a Viñas logrando un violento cabezazo que rechazaría de gran manera Carlos Rodríguez, el meta felino que tuvo un extraordinario partido en suplencia del suspendido Nahuel Guzmán después de su ridículo partido ante América en la final.
En la segunda mitad, La Fiera revivió varios de sus fantasmas. El equipo bajó ritmo, los laterales carecieron de un nivel desequilibrante hacia adelante, y, para cuando León hizo el primer gol del encuentro y se necesitaba fondo físico para conservar la ventaja, Córdova puso un zurdazo que marcó distancias entre un equipo sin fondo ni banca y otro equipo con una calidad que sabe ganar partidos aunque tenga que venir de atrás.
Ya cuando León quiso revolucionar, Diente comenzó a perder todos sus balones demostrando porque nunca pudo ser titular indiscutible con los Tigres, fue entonces cuando Jorge Bava optó por meter a Iván Moreno, a Alvarado y por debutar a Napoli. Ivan entró a perder todos sus balones, Alvarado no pesó, y el paquete para Napoli fue demasiado grande.
Una vez más, León demostró sus carencias en las laterales, su poco fondo físico y su poca calidad para refrescar al ataque, un ataque que depende de unos inestables Diente y Mena, de que Napoli y Medina cuajen bien, y de una defensa gris que no sabe dejar el arco en cero.
Será una dura temporada para Bava, en ninguna de sus líneas León cuenta con calidad indiscutida, a excepción de Viñas, León deberá encontrar una regularidad completamente perdida desde Larcamón.






Comentarios