• La Noticia al Punto

“Debemos trabajar unidos para recuperar la paz” Diego Sinuhé ante vista de AMLO.

Por: Mauel Miranda S.


Irapuato, Gto. El día de hoy por la mañana, la acostumbrada conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo verificativo en la ciudad de Irapuato, Gto. En la reunión ambos mandatarios, Federal y Estatal se concentraron en las coincidencias para resolver los graves problemas que aquejan el estado.


En su oportunidad, Andrés Manuel aceptó entre líneas como lo que ha dicho otras veces, el tener diferencias con Guanajuato, sin embargo, comentó claramente el trabajo en conjunto del Estado y Federación para enfrentar a los grupos delictivos, y su intención para auxiliar al estado de Guanajuato, aceptando que el enemigo en común es la delincuencia organizada.


En su intervención, Diego Sinuhé destacó el esfuerzo realizado por el estado en la lucha contra la seguridad, reconoció que se necesita más apoyo de la federación y trabajar en conjunto para reducir las controversias que permiten que los criminales encuentren lagunas jurídicas para escapar.


Además, mencionó en un twitt “Debemos trabajar unidos para recuperar la paz, por lo más importante que tenemos, nuestra gente, las y los guanajuatenses. Nuestro compromiso absoluto a trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno.


Rodríguez Vallejo, inicialmente agradeció la presencia de López Obrador, resaltándola como una gran muestra de la importancia que le da a la seguridad de los guanajuatenses, puntualizó "agradezco este esfuerzo de todo el gabinete de seguridad".


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram