BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Debe incorporar sector patronal a personas trabajadoras del Hogar: IMSS Guanajuato

El trámite está disponible en línea para evitar afluencia de personas en oficinas administrativas


El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el trámite de Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar ante el Instituto se puede realizar en línea.


“El Instituto cuenta con servicios digitales diversos. La afiliación de Personas Trabajadoras del Hogar es su derecho y una obligación del sector patronal. Para evitar afluencia de personas en unidades administrativas, este trámite se ofrece a través de internet”, dijo el contador público Mario Alberto García Borrayo, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Guanajuato.


Agregó que es sencillo llevar a cabo el proceso, sólo hay que ingresar a http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar. Se inicia el trámite al registrar los datos como patrón, se registra la información de la persona trabajadora del hogar, habrá que indicar su salario diario por los días laborados o salario mensual, para posteriormente generar la línea de captura y realizar el pago antes del día 20 de cada mes, para que el aseguramiento inicie el primer día hábil del mes siguiente al del pago.


García Borrayo indicó que a partir de ese momento la persona trabajadora del hogar podrá realizar su registro y el de sus beneficiarios en la clínica que le corresponda y con su aseguramiento contará con todos los beneficios de la seguridad social que brinda el IMSS.

Destacó que las medidas preventivas frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 ya son parte de nuestro día a día y por ello es posible realizar estos tipos de trámites a distancia para evitar asistir a lugares si no es estrictamente necesario.


Por último, compartió que para mayor información las personas interesadas pueden marcar al 800 623 23 23.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios