2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Debe haber una estrategia real para combatir la inseguridad y el PAN sí tiene propuestas

• Reforzar policías estatales y municipales, con capacitación, con formación.

“Reconocemos y valoramos el trabajo del Ejército Mexicano, sabemos que se necesita, han expuesto su vida por defender a los mexicanos, pero lo que nosotros buscamos es que haya una estrategia real para combatir la inseguridad en el país”, afirmó la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada.


En conferencia de prensa desde el Comité Directivo Estatal de Sinaloa, enumeró los violentos acontecimientos ocurridos recientemente como la masacre en Guerrero, el asesinato de una funcionaria del Gobierno Federal en el Istmo de Oaxaca y de una diputada local en Morelos, todo esto en un solo día.



Por lo que advirtió que “el país está en llamas” y se debe hacer algo de inmediato.


“La solución no nada más es tener al Ejército en la calle, y para eso el PAN tiene propuesta. Uno, reforzar a las policías estatales y municipales, ¿cómo se fortalecen?, con capacitación, con formación, desde luego con análisis y con evaluaciones, porque es muy importante saber quiénes son y sí están comprometidos, y también, desde luego, fortaleciendo con perspectiva para ellos, con sus familias. Y, ¿cómo se hace esto?, aumentando los sueldos a los policías, pero también dándoles prestaciones”.


Acompañada de la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez y el secretario General, Luis Ángel Solano Guatimea, recordó que en 2019 se votó por la creación de la Guardia Nacional, pero había dos condiciones: un transitorio para que en 2024 el Ejército regresara a los cuarteles y la otra que el mando fuera civil.


“En las democracias el mando es civil y es lo que queremos mantener” señaló.


La secretaria del CEN del PAN insistió en el que en el PAN “sí hay de otra y sí hay forma” porque no solo es la oposición que critica, sino que da opciones de cómo se pueden hacer las cosas “es la oposición real”.


De cara a la Asamblea Nacional que será el próximo 12 de noviembre y en donde se reformarán los estatutos y el plan de Acción Política, mencionó los temas que son prioridad para el partido y que han escuchado a la gente en visita por estados de todo el país.


Mencionó temas como la generación de empleos bien pagados, la salud y la existencia de medicamentos para todos, educación, la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres y los jóvenes.


Concluyó su mensaje asegurando que el PAN es un partido abierto en donde caben todos: “Un partido para todos aquellos que quieran cambiar el rumbo de México, que quieren caminar”.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios