BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

DEA tiene la mira puesta en Manuel Bartlett por el caso Kiki Camarena

Este domingo fue publicado en Reforma y Proceso, partes de un expediente oficial del caso de Enrique Camarena, donde se recoge lo dicho por testigos protegidos que señalan a Bartlett, secretario de Gobernación en aquel momento y actual director de la CFE, en el gobierno de López Obrador.


Así también se ha hecho mención que si Manuel Bartlett Díaz ingresara a territorio de Estados Unidos inmediatamente será detenido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, funcionarios del Departamento de Justicia de ese país lo han declarado así.


Sin embargo debido a que ese caso sigue abierto, Bartlett tendrá que viaja a Estados Unidos y podría ser detenido y sometido a un interrogatorio. Ya que su nombre “ha sido mencionado durante las décadas que lleva esta investigación en curso” e, incluso, testigos protegidos que no se conocen lo han ubicado en las reuniones entre funcionarios y narcotraficantes, antes y después de la ejecución.


Cabe mencionar que el asesinato de Camarena derivó el Operativo Leyenda de la DEA, en el que lograron detener a los máximos jefes del Cártel de Guadalajara. Así fueron capturados Rafael Caro Quintero, Ruben Zuno Arce, Miguel Ángel Félix Gallardo, Humberto Álvarez Machain, Mario Verdugo y Ernesto Fonseca Carrillo.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: Erika Pérez



Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios