2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Datos biométricos ayudarán a que personas procesadas no utilicen identidades falsas

El Poder Judicial de la Ciudad de México espera que con la recopilación de datos biométricos ayudarán a que personas procesadas no utilicen identidades falsas, es por esto que se instalarán quioscos biométricos en cinco sedes a partir de septiembre de 2022.


De esta manera se acabará también con el fenómeno de la “puerta giratoria”, ya que incluso se llegó a detectar el caso de una persona con nueve carpetas judiciales, todas bajo diferente identidad, indicó.


Señaló que mediante su iris y sus huellas dactilares, es posible detectar a aquellas personas que al ser presentadas de nueva cuenta ante el juez, se ostentan con otro nombre en su detención, a fin de esconder sus antecedentes penales.



Mencionó que sólo en los primeros siete meses de este año, el personal de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso ha revisado 137 mil 344 carpetas judiciales activas de adultos y mil 59 de adolescentes.


Asimismo practicó 8 mil 998 evaluaciones de riesgo de imputados adultos ordenadas por un juez de control y 264 relativas a imputados adolescentes.


Los quioscos biométricos están instalados en los centros de reclusión Norte, Oriente, Sur y de Santa Martha Acatitla, además en la sede de dicha Unidad, ubicada en Claudio Bernard 60, colonia Doctores, a fin de que las personas bajo medida cautelar de presentación periódica acudan al más cercano a su domicilio.


Fuente: Cadena Política

Por: Fernanda Lugo


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo