• La Noticia al Punto

Da CNDH seguimiento a casos de COVID-19 en sistema penitenciario

La CNDH da seguimiento a los cinco casos confirmados de COVID-19 en el Sistema Penitenciario nacional, cuatro de estos, personas internas, y un custodio.


En comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) indicó que son cuatro personas privadas de la libertad de Cuautitlán, Estado de México, que serán trasladadas al penal de Neza Norte, habilitado para casos de coronavirus.


Un interno más es de Yucatán y está aislado; mientras que el custodio confirmado fue remitido a su domicilio con medidas de cuidado.


En un reporte del 12 de abril, la CNDH conoció que en las cárceles del país se tienen 22 sospechosos, que aún no se confirman, ni descartan, en espera de los resultados de laboratorio.


Asimismo, indicó que hasta el momento el Sistema Penitenciario Nacional no reporta ningún incidente violento por las medidas adoptadas de control sanitario al interior de los centros.


La CNDH confirmó que se tomaron todas las medidas sanitarias, se da seguimiento a la situación y reitera su solicitud de medidas cautelares, a fin de que las autoridades generen en tiempo y forma condiciones preventivas óptimas, adecuadas y suficientes para la protección de la salud de las personas privadas de su libertad, visitantes, y personal de trabajo de los centros penitenciarios.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram