BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Día negro en el fútbol mexicano, la violencia se hizo presente en el estadio de Corregidora

El partido Querétaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 9 se vio manchado por la violencia, pelea en las gradas que termino con consecuencias desagradables y que marcará un antes y después del futbol mexicano


Al minuto 60 del partido y con el marcador 1-0 a favor del Atlas, las barras integrantes de ambos equipos se comenzaron a pelear en las gradas, lo que provocó que los aficionados ajenos a esto ingresaron a la cancha como medida de seguridad, sin embargo, la barra de Querétaro siguió la campal dentro de la cancha y golpearon parejo sin importar edad y sexo, se veían familias con integrantes de todas las edades suplicando que cesaran los golpes.


“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!” Escribió Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.



Hechos lamentables en el partido, el mundo del futbol y del deporte en general repudia lo sucedido, la incapacidad de brindar seguridad a los aficionados que asisten a ver un espectáculo, incluidos los niños y las familias.


A pesar de que hay infinidad de videos, donde se puede apreciar la cantidad de lesionados y aparentemente aficionados que desgraciadamente perdieron la vida en el conato de bronca, las autoridades dan comunicado donde aparentemente se maquillan las cifras de lesionados y los decesos.


“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, publicó Protección Civil del Estado de Querétaro.


En las redes piden que no haya impunidad y que caiga el peso de la justicia para los responsables, las sanciones que se piden van desde la desafiliación de Querétaro o bien que Querétaro no vuelva a jugar con aficionados.



Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios