2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Día Internacional de la Contabilidad

Cada 10 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Contabilidad, en homenaje a una de las disciplinas económicas más importantes para la toma de decisiones y el control de la gestión económica, de manera eficiente.


Origen del Día Internacional de la Contabilidad


La creación del Día Internacional de la Contabilidad se creó el 10 de noviembre de 1972, por iniciativa del Instituto de Contadores de California.


La escogencia de la fecha de esta efeméride está relacionada con los 527 años de la publicación del primer libro de Contabilidad titulado "Summa de Arithmetica, Geometria, Proportioni Et Proporcionalitá" publicado el 10 de noviembre de 1494, cuyo autor es el matemático italiano Luca Paciolli. Introdujo el sistema de contabilidad de doble entrada en Europa y a nivel mundial.



La Contabilidad: una disciplina económica


La historia de la Contabilidad se remonta al 5000 aC, de acuerdo a registros y documentos ubicados en la región de Mesopotamia. Tales documentos evidenciaron la utilización de sistemas contables, en el intercambio de bienes entre los templos.


Igualmente se destacan evidencias de prácticas contables en Babilonia, el antiguo Egipto y durante el periodo del imperio romano.


La Contabilidad es una disciplina económica que se encarga de consolidar la información financiera de una empresa u organización, mediante el registro de sus transacciones financieras, comerciales y los flujos de efectivo, así como el análisis de su desempeño financiero.


En la actualidad la Contabilidad es una disciplina muy dinámica que se adecúa a las normativas y estándares a nivel internacional, en materia de Contabilidad.


Un contador es un profesional de suma importancia en el manejo financiero y tributario de toda organización, el cual se rige por un código de ética profesional. Genera información financiera utilizada en la toma de decisiones a nivel corporativo.


Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional de la Contabilidad en las redes sociales. Utiliza los hashtags #InternationalAccountingDay #diainternacionaldelacontabilidad #DíaInternacionaldelaContabilidad


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo