2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Cumplen mineros dos semanas atrapados

Este miércoles, 10 mineros cumplen dos semanas atrapados en un pozo de carbón en Coahuila que se inundó tras filtrarse agua de una mina cercana y su rescate luce lejano, pues el líquido se mantienen a niveles superiores al día del accidente.


Tras la entrada abrupta de agua que registró la mina durante el fin de semana pasado, hasta el último corte de las autoridades, el pozo 2 mantiene un nivel de 36.97 metros de agua; el pozo 3, 39.38 y el pozo 4, 36.83, por lo que autoridades tuvieron que replantear la estrategia de rescate, pues se perdieron los avances logrados en dos semanas.



Luego de que el Gobierno federal informara que se recibiría apoyo de dos empresas extranjeras, esta tarde se espera la llegada de especialistas de la compañía “Phoenix First Response”, quienes colaborarán en la revisión del estado actual del rescate y la estrategia que incluye la inyección de cemento para tapar las filtraciones de agua a la mina.


“Además se estableció un canal de comunicación con una empresa alemana que, una vez que reciba la información de la mina “El Pinabete” que el equipo de Mimosa ha recabado en los últimos días, enviará sus comentarios sobre las labores de rescate”, señaló el Gobierno estatal.



Mientras se mantienen los trabajos de bombeo para la extracción de agua, se continúan realizando levantamientos geofísicos que aportarán información a tomar en cuenta para las labores de rescate.


“La capacidad de bombeo es de 429 litros por segundo, lo que permite estimar una extracción de más de 45 mil metros cúbicos en el día de agua, que sumarán más de 389 mil metros cúbicos desde que inició el bombeo”.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios