• La Noticia al Punto

Cumple un año la Unidad de Servicios Médicos de DIF Silao

Cumple un año la Unidad de Servicios Médicos de DIF Silao


DIF Silao refrenda su compromiso de trabajo en favor de las familias vulnerables


Silao de la Victoria,.

Uno de los principales compromisos de la actual Administración Municipal es y ha sido, contribuir a cuidar y mejorar la salud de los silaoenses.

Precisamente, hoy 20 de mayo se cumple un año de la inauguración de la Unidad de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao de la Victoria.

Este proyecto se concretó en los primeros meses de la Administración del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, formando parte del plan de trabajo de la presidenta de Patronato DIF, la Lic. Laura Noemí Martínez Hernández.

La Unidad de Servicios Médicos del DIF Silao es una clínica de primer nivel. 

Desde su apertura hace un año, se otorga a toda la población servicios de consulta médica general y de óptica. Ambos servicios gratuitos y de manera permanente.

Además se ofrecen servicios como electrocardiogramas, laboratorios clínicos y farmacia a bajo costo.

Para apoyar a la economía de los silaoenses, la Unidad de Servicios Médicos cuenta con más de 180 medicamentos a un costo de tan solo $20.00 pesos.

A lo largo de éste primer año de operaciones, se han brindado más de 7 mil servicios médicos gratuitos para las familias silaoenses, en horarios accesibles para toda la población de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas.

Dentro del Plan Emergente implementado durante la Contingencia de COVID-19, la presidenta de Patronato Laura Noemí Martínez Hernández, anunció que se continuará dando la atención en la Unidad de Servicios Médicos del DIF, en apoyo a la salud de toda la población.

Esta medida beneficia a los silaoenses que por su condición económica, de desempleo o descuentos laborales, tengan la oportunidad de acceder a consulta médica gratuita y los medicamentos y servicios de bajo costo con los que cuenta ésta Unidad de Servicios Médicos.

El Sistema DIF Municipal y el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria refrendan su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias más vulnerables.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram