• La Noticia al Punto

Cumple gobierno mexicano sus compromisos del Tratado de 1944 Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a fin de continuar con la estrategia del Gobierno de México para cumplir con sus obligaciones del Tratado de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos se incrementó el volumen de extracción de la presa El Granero.


En comunicado, la Comisión señaló que a las 5:30 horas de este domingo se aumentó la extracción de agua en la presa Luis L. León -El Granero-, la cual presenta un almacenamiento de 177 millones de metros cúbicos.


De tal suerte que se asegura que se mantiene a 100 por ciento el volumen de agua para los agricultores de Ojinaga para el presente ciclo agrícola. Con el agua de la cuenca y el vaso de dicho embalse, se continuará contando con recurso almacenado y continuarán las actividades pesqueras en la zona.


A su vez, Conagua indicó que el objetivo principal es contribuir al pago del Tratado de 1944, los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron que todo el volumen de agua que descargue por el río Conchos se abonará en su totalidad al cumplimiento de los compromisos de México.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram