• La Noticia al Punto

Cuidados para realizar el peinado de tu melena, y quede perfecta a tu estilo

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto

León, Gto., a 08 de septiembre 2020. En esta tercera entrega sobre el cuidado del cabello se hablará del cuidado al realizar el peinado de tu melena. Es necesario desenredar bien el pelo a diario. Además, es recomendable hacerlo antes de entrar a la ducha empezando por las puntas.

Para ayudarte a desenredar bien tu pelo, utiliza un producto en spray. Utiliza un cepillo con cerdas gruesas y naturales para asegurarte de que tu pelo no sufre con los tirones con el peinado, hazlo con cuidado para que tu melena no sufra.

¡Que no se te olvide limpiar tu cepillo! Es un consejo tan obvio que se te podría pasar por completo pero, ¿de qué sirve que te hagas un lavado perfecto de pelo si luego te cepillas con un peine sucio?

El alisado, la permanente y la decoración son procesos que dañan tu pelo. ¡Evítalos siempre que te sea posible! Si tienes el pelo rizado, te sentirás más cómoda utilizando un peine de madera en lugar de uno de plástico o un cepillo ya que podrían aumentar el encrespamiento de tu melena.

Para conseguir un poco más de volumen en tu melena, cámbiate la raya de sitio cada poco tiempo. Si quieres llevar el pelo liso pero no quiere usar la plancha, después de lavarlo déjalo secar al aire con un recogido tipo “toga”. Esta forma consiste en enrollar el pelo alrededor de la cabeza utilizando una horquilla o redecilla para fijarlo.

Si lo tuyo son las ondas naturales toma nota: cuando tengas el pelo húmedo, echa un poco de espuma y hazte un moño de estilo bailarina. Tras algo más de una hora (dependerá de tu tipo de cabello), se habrá secado y tendrás una preciosa melena ondulada. Si quieres que las ondas sean más pequeñas, hazte varios moños.

Para conseguir ondas de una manera rápida, hazte una trenza y pasa la plancha sobre esta. Suéltate el pelo y la melena te quedará ondulada.

También puedes lograrlo envolviendo mechones en papel de aluminio y aplicándoles calor.

Si hoy te has levantado con ganas de tener flequillo, pero no llevas ese corte de pelo, tan solo tienes que hacerte un moño en la parte superior de tu cabeza y peinar los pelos del final de la cola de tu melena hacia la frente.

El efecto wet está de moda porque es el preferido de las famosas. Si quieres que tenga un aspecto de 10, échate la cera cuando tengas el pelo mojado y utiliza un peine de púas anchas para peinarlo hacia atrás. Mientras se esté secando, puedes utilizar horquillas para que no se mueva.

Cuando te hagas una cola de caballo, tapa la goma con un mechón de pelo. Tan solo tienes que rodear la cola con un poco de tu cabello y fijarlo con un broche o horquilla por debajo para que no se vea.

¿Quieres que tu cola de caballo parezca un poco más larga? Divide tu melena en dos partes y haz dos coletas: una arriba (a la altura a la que te harías una coleta alta) y otra abajo (cerca de la nuca). De esta forma, desde atrás parecerá que tienes el pelo más largo.

Para que tu trenza tenga un aspecto más natural y parezca un poco más voluminosa, tira hacia fuera de los lados con cuidado de no deshacerla más de la cuenta.

El truco definitivo para que por fin te quede bien tu trenza de pez es hacerte primero una coleta. Esto te ayudará a que tu pelo quede sujeto mientras lo estás trenzando. Una vez que hayas terminado, puedes cortar la goma o dejarla, como más te guste.

Si tienes poco pelo o muy fino y quieres que tu melena parezca un poco más densa, échate un poco de sombra de ojos del tono de tu cabello en el cuero cabelludo que queda a la vista por la raya.

Si tienes poco pelo, hazte un corte desfilado y péinate con una raya en zigzag. De esta forma tu melena parecerá más frondosa.

Por el contrario, si tienes mucho pelo, es mejor que evites los cortes excesivamente cortos. Te verás mejor con las melenas capeadas o asimétricas.

Algunos peinados pueden ayudarte a disimular el pelo sucio si una mañana te has levantado con el tiempo justo para lavártelo. Los recogidos con el pelo tirante van a ser tus grandes aliados, aunque las ondas suaves también dará a tu melena un toque más fresco.

No se te olvide contarnos de tus trucos y tips que realizas al momento de peinar tu melena.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios