• La Noticia al Punto

Cuentan con agua potable habitantes de Monte del Coecillo

La Presidencia de Silao de la Victoria rehabilita el pozo de Monte del Coecillo

Silao de la Victoria, Gto.

Con la rehabilitación del pozo de la comunidad de Monte del Coecillo, el Gobierno de Silao garantiza el suministro de agua potable y el bienestar a sus habitantes.

El director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo explicó que para hacer un proceso transparente al mejoramiento del pozo se requirió la participación de los integrantes del Comité del agua potable del monte del Coecillo, personal de la Jurisdicción sanitaria VIII y Personal de Promoción Rural de Silao.

Explicó que el objetivo es cumplir con las normas mexicanas establecidas para el consumo de agua potable en donde se beneficiarán a mil 195 habitantes.

El titular indicó que se realizó un trabajo coordinado con la comunidad para asesorar y trabajar con el comité del agua potable.

Castillo Corralejo comentó que las acciones implementadas fue la instalación del muro perimetral con block de cemento para delimitar el área y salvaguardar el predio del pozo, se construyó la losa de concreto al pie del pozo y tren de válvulas con declive para conducir los escurrimientos fuera del área y se instaló el sello sanitario.

Otra de las tareas realizadas en el interior de las instalaciones fue la limpieza, se pintaron las tuberías y válvulas de acuerdo al código de colores asignado (azul para especificar agua potable).

El Director detalló que además los habitantes participaron en la limpieza del tanque “la colaboración es importante por ello contarán con una programación para que de esta manera se dé un valor agregado a las acciones que hace el Gobierno de Silao”.

 Otra de las acciones que se implementaron en la rehabilitación del pozo fue la adquisición de equipo de desinfección y un trasformador con voltaje de 440v a 110v.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram