top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cuauthémoc Cárdenas y AMLO: dos visiones de México

José Luis Camacho Acevedo


Tal vez una de las voces más respetadas de México en materia de política y democracia sea la del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

Ayer en una entrevista a El Universal el ex candidato presidencial de las controvertidas elecciones que gracias a la infame “caída del sistema”, instrumentada por Manuel Barttlet fueron a favor de Carlos Salinas de Gortari, el político michoacano dijo categórico que veía a un México desigual y con gran parte del territorio nacional dominado por el crimen organizado.

El Ing. Cárdenas después de su tronante declaración, volvió a ratificar que el dos de junio próximo votará a favor de Claudia Sheinbaum.


Y uno puede interpretar que Cárdenas Solórzano votara por Claudia para que cambie el estado de cosas en el México que describió en su declaración a El Universal.

Mientras tanto para el presidente López Obrador, cuando menos en el contenido esencial de su mañanera de ayer, el país está caminando muy bien y la gente sigue, en consecuencia, sigue estando feliz.

López Obrador concedió espacio para que una de sus colaboradoras más descalificadas como juzgadora de los medios, Elizabeth García Vilchis, le dijo al exitoso comunicador cuyo estilo es tomar a veces el lado jocoso de las notas:


“Luego de que el presentador de noticias, José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, fue exhibido durante la conferencia de prensa de esta mañana, como una persona “racista”, “clasista” y “arrogante”, éste respondió irónicamente a la mención.

“Y es que la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, proyectó un video durante la tradicional conferencia matutina que encabeza Andrés Manuel López Obrador, donde el comunicador se expresa supuestamente de los mexicanos.


García Vilchis exhibió a Chumel, luego de que éste llamó “huevones” a los mexicanos durante una entrevista. “Casi casi dice que el pobre es pobre porque quiere”, resaltó Vilchis.”

Cárdenas ve en Claudia Sheinbaum la posibilidad de que cambie el México de tragedia que describió a El Universal.

Y AMLO se preocupa por una declaración que raya a sus programas sociales que hizo Chumel Torres.

¡Grave que coexistan esas dos visiones de México de dos personajes afines a Sheinbaum a escasas tres semanas de las elecciones!


Comments


bottom of page