top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

¿Cuánto recibirán en enero de la Pensión Bienestar?

Durante el tiempo que se sigan realizando los operativos para efectuar el cambio de tarjeta de la Pensión Bienestar 2023, se ha dado a conocer que se adelantará el primer pago del próximo año para adultos mayores, así que si conoces a alguien que sea beneficiario es recomendable decirle que debe estar atento a la fecha de enero en la cuál se comenzará a ver reflejado el pago en su cuenta bancaria.


Cabe recordar que desde hace unos días se está entregando una nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2023 a los adultos mayores que ya cobraban mediante una tarjeta bancaria, pero ahora se les está otorgando un plástico del Banco del Bienestar (Bansefi), pero esto no afectará los depósitos bimestrales del programa.



De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, se adelanta el depósito del primer pago de la Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores y la fecha que se ha indicado en que los beneficiarios recibirán el apoyo económico es el lunes 2 de enero, aunque dicha dispersión es gradual, por lo que habrá quienes vean reflejados sus recursos algunos días después.


Asimismo, ya se ha confirmado que para el primer pago de la Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores en enero, éste ya contará con un incremento del 25%, es decir, que a partir del próximo mes, los beneficiarios incorporados al programa recibirán bimestralmente 4,800 pesos, por lo que es importante que conozcan la cantidad que se les va a depositar. La meta es que para el 2024 los adultos mayores reciban 6 mil pesos bimestrales.


No hay que olvidar que esta fecha del primer pago de enero es para aquellos adultos mayores que cuenten con una tarjeta bancaria en la cual reciben bimestralmente la Pensión Bienestar. Asimismo, también se le otorgará el apoyo económico desde el primer lunes de 2023 a quienes ya hicieron el cambio da tarjeta y tengan el nuevo plástico del Banco del Bienestar.


Fuente: Cadena Política

Por: Fernanda Lugo


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page