top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿Cuánto costará el pasaporte en 2023 y cómo tramitarlo?

¿Planeas iniciar el año viajando? Pues si la aventura es internacional, necesitarás un pasaporte. La Secretaría de Relaciones exteriores dio a conocer cuál será el costo para tramitar este documento de identidad en 2023. El pasaporte no es útil solo para viajar, sino que funciona como una identificación oficial.


El costo del pasaporte dependerá de su vigencia, puede ser de tres, seis o 10 años.© Cuartoscuro.com


Precio del pasaporte mexicano en 2023 Tres años: 1,470 pesos Seis años: 2,000 pesos 10 años: 3,505 pesos Citas para el trámite



El precio depende de la vigencia del documento, puede ser por tres, seis o 10 años, quedando de la siguiente manera: Las personas mayores de 60 años, con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México- Canadá pueden acceder a un descuento de 50% en este documento.


¿Cómo tramitar el pasaporte 2023? Requisitos para el pasaporte mexicano Acta de nacimiento en original y copia. Identificación oficial (INE u otra identificación oficial con foto). Comprobante de pago expedido por el banco indicado en original y copia. CURP certificado en original y copia.


Es necesario tramitar una cita. Para ello comunícate al 55 89324827 de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Indica en qué oficina quieres tu cita y te brindarán los horarios y días disponibles, además indicarán qué papeles necesitas. Puedes consultar el directorio de oficinas en https://sre.gob.mx/horarios-de-atencion .


Comentarios


bottom of page