BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

¿Cuál es la importancia de elegir una profesión?

El concepto profesión ha estado ligado a la evolución y desarrollo de las sociedades, pero es difícil tener una definición única de la profesión, ya que existe una frontera difusa entre lo que es una ocupación y una profesión. En nuestro país, hay que subrayar que se establece una clasificación de ocupaciones y profesiones muy extensas. Es primordial que la carrera que se vaya a elegir sea la que realmente le guste a la persona y no aquella que piensa que le va dar más estabilidad monetaria.


Recuerda que es un mito pensar que X o Y profesión te dará mayor cantidad de dinero pues la ocupación finalmente es la te brindará mayor estabilidad.


Para elegir una carrera profesional se deben tomar en cuenta las capacidades y aptitudes, así como la oferta educativa, la elección implica la interrelación de aspectos personales, emocionales, laborales, familiares y contextuales, que influyen en mayor o menor medida para la toma de decisiones profesionales, según los reportes de Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social y Vocación Central entre el 30% y 40% de los jóvenes se equivocan al elegir sus carrera.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios