top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Críticas a Saúl "Canelo" Álvarez por negarse a enfrentar a Benavidez

 El mundo del boxeo se encuentra en ebullición tras las recientes declaraciones de Saúl "Canelo" Álvarez, quien ha sido objeto de críticas por su negativa a enfrentar a David Benavidez a menos que se le ofrecerán 200 millones de dólares.

Esta postura ha provocado reacciones vehementes, incluyendo la respuesta de la "Bandera Roja", quien acusó a Álvarez de temerle. Juan Manuel Márquez también se unió a las críticas, señalando que esta actitud del Canelo es una forma fácil de evitar enfrentar a ciertos rivales. Además, se reveló que el próximo oponente del Canelo será Jaime Munguía, rompiendo así una racha de siete años sin enfrentar a un mexicano.

Cuerpo de la nota:

El mundo del boxeo se ha visto sacudido por las polémicas declaraciones de Saúl "Canelo" Álvarez, quien ha desatado una ola de críticas al afirmar que solo pelearía contra David Benavidez si se le ofrece la astronómica suma de 200 millones de dólares. Esta postura ha generado reacciones adversas, siendo una de las más destacadas la del "Bandera Roja", quien respondió a Álvarez a través de sus redes sociales, insinuando que el dinero solo serviría al Canelo para comprar "un par de huevos", mientras lo Acusación de temerle.

Juan Manuel Márquez, leyenda del boxeo mexicano, también se sumó a las críticas durante su participación en el programa ProBox TV. Márquez instó al Canelo a reconocer abiertamente su negativa a enfrentar a Benavidez, sugiriendo que la demanda de una suma tan exorbitante es una táctica para evitar el enfrentamiento de manera más sutil. Además, Márquez señaló que el Canelo ha utilizado ventajas en peleas anteriores, como cláusulas de rehidratación, lo que ha afectado la igualdad en el ring.

En medio de esta controversia, se reveló que el próximo rival del Canelo será Jaime Munguía, con quien se enfrentará el 4 de mayo en Las Vegas. Esta elección marca el fin de una racha de siete años sin que el Canelo haya enfrentado a un boxeador mexicano, una decisión que no ha pasado desapercibida en la comunidad boxística.

La postura del Canelo Álvarez continúa generando debate en el mundo del boxeo, mientras los aficionados esperan ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si finalmente el campeón mundial aceptará enfrentarse a rivales como Benavidez sin condiciones financieras desorbitantes.

Por Salvador Sánchez



bottom of page