Cruz Azul vence a Pumas con doblete de Rotondi y llega encendido al Clásico Joven por Concachampions
- La Noticia al Punto
- 6 abr
- 2 Min. de lectura
Cruz Azul mostró una de sus mejores versiones bajo el mando del técnico interino Vicente Sánchez y venció 3-2 a Pumas en el estadio Cuauhtémoc, en un partido lleno de emociones que sirvió como antesala perfecta para su segundo Clásico Joven del mes de abril, ahora por el pase a las semifinales de la Concachampions ante el América.

El regreso de Carlos Rotondi fue clave para La Máquina. El volante argentino volvió a la acción después de casi un mes fuera y lo hizo en grande, con un doblete que encendió a los celestes y los llena de confianza de cara al duelo continental en Ciudad Universitaria.
El encuentro arrancó con algunas rotaciones en ambos cuadros, pensando en sus compromisos internacionales, y fue Pumas el que se adelantó en el marcador gracias a Ignacio Pussetto, quien aprovechó un balón suelto en el área para vencer a Kevin Mier y firmar su quinto gol del torneo.
La reacción cementera llegó con fuerza. Jorge Sánchez envió un centro que atravesó toda el área sin ser despejado; ni Giakoumakis ni "Toro" Fernández lograron definir, pero sí lo hizo Rotondi, quien simplemente empujó el balón al fondo para empatar el juego.
Antes del descanso, Andrés Montaño, en su primera titularidad del torneo, justificó la confianza de Vicente Sánchez con un golazo de tiro libre que dejó sin posibilidades a Julio González y puso el 2-1.
Ya en la segunda mitad, Cruz Azul mantuvo la iniciativa y encontró el tercero con otra aparición de Rotondi, quien firmó su doblete tras una gran asistencia del Toro Fernández. Pumas reaccionó con un tanto de Adalberto Carrasquilla, que puso dramatismo al cierre del encuentro, pero no fue suficiente.
El partido también se calentó en el área técnica. Efraín Juárez, auxiliar de los universitarios, fue expulsado tras encarar al silbante con vehemencia.
Con esta victoria, La Máquina llega embalada para el Clásico Joven frente al América en la Concachampions, con un Rotondi en estado de gracia y un equipo que parece haber encontrado su mejor forma bajo el liderazgo de Vicente Sánchez.
Por Areli Rodríguez
ความคิดเห็น