Con un calor intenso en Monterrey, se jugó la ida de las semifinales entre Rayados y Cruz Azul, donde la máquina salió con la ventaja al derrotar por un gol a cero a la escuadra regiomontana, poniendo todo a su favor de cara al partido de vuelta en la Ciudad de México.
Cruz Azul dominó el primer tiempo en el Gigante de Acero, anulando completamente a la pandilla. Su superioridad se reflejó en el marcador con un gol de Rotondi al minuto 33 del encuentro. En la segunda parte, la máquina supo aguantar el embate regio con gran sacrificio y orden defensivo, neutralizando la ofensiva rayada.
Los de Martín Anselmi demostraron su capacidad para sufrir y defender de buena manera, ya que en los minutos finales, los regios pusieron en grandes aprietos a la zaga cementera.
Con este resultado, Monterrey necesita forzosamente dos anotaciones para poder avanzar a la final. Cruz Azul, incluso perdiendo por un gol, tendrá su boleto en mano para la final.
La vuelta se jugará este próximo domingo 19 de mayo en la Ciudad de México a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Por Ricardo Castañeda
Comments