top of page

Cruz Azul sueña con el regreso de Roberto Alvarado para el Apertura 2025

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 25 abr
  • 2 Min. de lectura

Aun con grandes aspiraciones por cerrar con broche de oro el torneo Clausura 2025, la directiva de Cruz Azul ya trabaja en la planeación del próximo certamen. Uno de los objetivos principales sería el regreso de un viejo conocido de la afición celeste: Roberto “Piojo” Alvarado.


ree

El interés por repatriar al atacante no es nuevo. Desde hace varios torneos, Cruz Azul ha buscado su regreso a la Noria tras el intercambio que realizó con Chivas en el pasado, que involucró al propio Alvarado y a Uriel Antuna. No obstante, los intentos anteriores encontraron una respuesta negativa desde Verde Valle.


Esta vez, sin embargo, las circunstancias parecen haber cambiado. Según reveló el periodista Adrián Esparza de TUDN, las posibilidades de que el Piojo vuelva a vestir de azul son amplias, ya que el jugador estaría dispuesto a escuchar ofertas de su antiguo club.

Un punto clave en esta posible negociación es que Cruz Azul aún conserva el 50% de los derechos federativos del futbolista, lo que podría facilitar la operación desde el punto de vista económico. Aun así, Chivas considera al jugador una pieza fundamental, por lo que no lo dejaría salir sin una oferta considerable.


Durante su primera etapa en la Noria, Alvarado tuvo un desempeño destacado: registró 19 goles y 25 asistencias en 143 partidos. Fue parte del equipo campeón que rompió la sequía de 23 años sin título de Liga MX en 2021 y también levantó la Copa MX, la Supercopa MX y la Leagues Cup.


Aunque actualmente es figura y líder en el Guadalajara, el mal momento del equipo podría influir en su decisión. Las recientes eliminaciones en la Concachampions ante América y en la Liga MX frente a Atlas han sido duros golpes para el Rebaño, situación que abre una ventana de oportunidad para Cruz Azul.

¿Será el Piojo la nueva bomba del mercado para los cementeros rumbo al Apertura 2025?

Por Carlos Aguilera


 
 
 

Comentarios


bottom of page