top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cruz Azul se corona en la Copa por México

La Máquina del Cruz Azul volvió a abrir sus vitrinas, tras vencer por 2-0 a Chivas en la final de la Copa por México en el estadio Akron.


En un duelo en el que el Rebaño lucía como ligero favorito debido a su localía, pero la Máquina de Raúl Gutiérrez superó la prueba para mostrarse como un candidato fuerte de cara al Clausura 2023.



El cuadro celeste comenzó con sus mejores armas ante unas Chivas que lucieron con algunos suplentes y que obtuvieron la confianza del entrenador Paunovic, pero no fue suficiente para obtener el resultado.


Tras una primera mitad de pocas emociones, el encuentro estuvo lleno de patadas, faltas y golpes entre ambas escuadras. Ya en la segunda mitad, Cruz Azul fue superior al Rebaño, quien perdió el gas conforme pasaron los minutos.


La primera anotación llegó al minuto 65, cuando Alexis Gutiérrez aprovechó los errores de la defensa para cortar en el área y vencer a Miguel Jiménez.


El Rebaño intentó remontar, pero la defensa celeste contuvo los embates de los tapatíos, que fueron alentados por la afición. Gonzalo Carneiro se volvió el protagonista de la noche después de una falta sobre el ‘Oso’ González que pudo ser de expulsión.


Y minutos más tarde, al minuto 88, Carneiro mostró su poderío en la ofensiva al realizar un disparo machucado y Jiménez cometió un error para sentenciar el encuentro.


Cruz Azul, con cuatro triunfos en este torneo, se alista para debutar ante Xolos de Tijuana en la Jornada 1, mientras que el Rebaño, que sufrió su primera derrota en esta Copa, se verá ante Rayados.

Por Julio Rodríguez

bottom of page