• La Noticia al Punto

Cruz Azul presenta varias novedades

El técnico Robert Dante Siboldi confirmó la forma que va tomando su plantel de cara al Apertura 2020, dando por un hecho la llegada de José Rivero, proveniente de Xolos del cual solo esperan la firma de contrato. 

Está en la Ciudad de México, no ha firmado contrato, pero le hemos mandado trabajo, lo está haciendo de forma individual, pero esperamos que en horas quede arreglado su tema contractual", dijo.

Por su parte, manifestó su deseo de adquirir un defensa central izquierdo, dejando en claro que, de no encontrarlo, no saturarán dicha posición pues se siente conforme con lo que aún hay en el plantel, además de no tapar a los jugadores provenientes de fuerzas básicas. 


"Vamos en camino, estamos mejorando en darle solidez a la cantera. Si llega a venir alguno que sea en situaciones puntuales, por ejemplo, todos los centrales son derechos, estamos buscando un zurdo y que pueda ser también lateral. Alguien para complementar no para que venga a sacar a alguien, si no encontramos ese perfil seguiremos buscando", explicó.

Ya hablando sobre el tema de los jugadores jóvenes, los cuales se mostraron y que se seguirán mostrando a lo largo de la Copa por México, el estratega uruguayo refirió a que le gusta trabajar con ellos y que llevará de la mano sus procesos, sin acelerarse en ellos.

A mí me gusta mucho trabajar con jóvenes, pero no es más fácil, no es debutar por debutar para luego presumir en mi currículum que debuté tantos jugadores, no se trata de hacerlo, es hacerlo cuando sea el momento", recalcó.

Sobre esto mismo, habló sobre Josué Reyes, quien debutó el pasado febrero con el primer equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y quien el pasado sábado marcó un doblete en el triunfo sobre Pumas. 


"Darle la seguridad y confianza a Josué, tiene el don de liderazgo, la confianza por parte de nosotros la tiene y él lo sabe, tenía que ser el líder, asumió el rol y lo hizo muy bien, no por los goles, pero lo menos que me fijé fueron los goles, vi otras cosas en su función y en su posición", mencionó.

Finalmente habló sobre Guillermo Allison, quien a pesar de iniciar como titular en la Copa por México, está muy cerca de abandonar el club que lo vio nacer. 

"Estamos esperando que se concrete una posibilidad de que Guillermo Allison pueda ir a otro equipo a tener participación y después seguiremos con la rotación, los cuatro son de gran calidad, pero sí creo que Memo necesita tener participación, necesita jugar y tengo entendido que está a punto de prácticamente cerrar su cambio", finalizó.

Fuente informativa: Excelsior

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram