• La Noticia al Punto

Cruz Azul no corre riesgo de desafiliación

Por Octavio Pascal


La Máquina de Cruz Azul no corre riesgo de desafiliación, luego que ayer se librara una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, Víctor Garcés y otras personas más, por lavado de dinero y delincuencia organizada.


No. La disposición o la razón de ser de la desafiliación es que los dueños usen a los equipos para la realización de actividades ilícitas. En este caso no se cumple esa razón de ser de esa disposición porque Billy Álvarez no es el dueño, los dueños son los cooperativistas, los dueños son la Cooperativa y, al revés, el daño causado es al propietario del equipo. Entonces no existe riesgo de desafiliación”, mencionó Guillermo Barradas, abogado de la Presidencia y del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, en entrevista para la Primera Emisión con Pascal Beltrán del Río.


Señaló que Guillermo Álvarez Cuevas y coacusados no han sido detenidos y que “hoy por hoy legalmente se consideran prófugos de la justicia al existir una orden de aprehensión en su contra y tienen que ser presentados a través de la ejecución de una orden de aprehensión o voluntariamente ante el juzgado del Altiplano para que se desarrollen las audiencias inicial de formulación de imputación y de vinculación a proceso”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram