top of page

Cruz Azul da golpe de autoridad y toma ventaja ante América rumbo a la final del Clausura 2025

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 16 may
  • 2 Min. de lectura

Cruz Azul dio un paso importante rumbo a la final del Clausura 2025, tras imponerse 1-0 al América en la semifinal de ida disputada este jueves en el Estadio Olímpico Universitario. Con un cabezazo de Ignacio Rivero y una sólida actuación defensiva, la Máquina cortó la racha de 17 partidos sin perder de las Águilas en Liguilla.



El primer tiempo fue cerrado y con pocas emociones. Por los celestes, Mateusz Bogusz avisó con un disparo desviado y Rodolfo Rotondi obligó a una buena atajada de Luis Ángel Malagón. América tuvo su mejor oportunidad en un contragolpe, pero Kevin Álvarez desperdició su remate frente al arco.

La polémica llegó temprano, al minuto seis, cuando el árbitro Luis Enrique Santander decidió no marcar un penalti tras una mano de Érik Lira dentro del área, en una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro.


Fue hasta la segunda parte cuando el marcador se abrió. Al 58’, Rivero se elevó dentro del área en un tiro de esquina y con un sólido cabezazo venció a Malagón para el 1-0. Tres minutos después, Ángel Sepúlveda estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el arquero azulcrema lo evitó con una gran intervención.

La situación se complicó para Cruz Azul al minuto 65, cuando Rivero pasó de héroe a villano tras una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo. Santander, tras revisar el VAR, cambió la amarilla inicial por tarjeta roja.


A pesar de jugar con un hombre más, el América no logró inquietar a los cementeros. Su única llegada de peligro fue un disparo de Fidalgo en los últimos segundos, que se fue desviado.

Con este resultado, Cruz Azul llegará con ventaja al partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes. La Máquina avanzará a la final con cualquier empate o victoria, mientras que las Águilas están obligadas a ganar para meterse en la pelea por el título.

Por Toño Hernández


Comentarios


bottom of page