• La Noticia al Punto

Crimen organizado se hace presente en Apaseo el Alto y atacan a policías

Por Miguel Adolfo Barrientos | La Noticia al Punto

León, Gto.

El crimen organizado se sigue haciendo presente en nuestra entidad, ahora fueron atacados cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, quienes estaban comisionados en los Apaseos, dichos elementos perdieron la vida tras ser atacados de manera cobarde y siendo emboscados mediante una trampa organizada por el crimen organizado; siendo así este mismo viernes el fallecimiento de cinco elementos más dos resultaron lesionados; lo anterior ocurrió durante la mañana de este viernes crca de la comunidad de El Chamizal, en una carretera perteneciente de Apaseo el Alto.

Alvar cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente, “Lamentablemente hoy se registra un ataque de la delincuencia organizada donde fallecieron cinco elementos de las FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas.”

Y derivado de la publicación en la red social, realizada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, se hizo punto blanco de comentarios a favor y comentarios en contra, evidenciando en la red social múltiples comentarios muy personales de los seguidores del funcionario público.

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública fueron atacados mientras realizaban su respectivo patrullaje en la zona correspondiente a su asignación, quienes después del cobarde ataque los agresores en cuestión se escaparon del lugar.

Al momento han sido asesinados en el estado de Guanajuato un total de 55 agentes de policías en lo que va del año 2020, estos asesinatos responden hacia elementos preventivos y elementos estatales.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram