top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cresencio Sandoval intenta justificar la diferencia en el precio de su departamento en desarrollo

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha intentado justificar la discrepancia en el precio de su departamento en el desarrollo residencial "Cuatro Puntos" de Bosque Real, en Huixquilucan. Según los informes, Sandoval habría pagado 9 millones de pesos por su vivienda, mientras que el valor de mercado se estima en alrededor de 30 millones de pesos.


En una declaración reciente, Sandoval argumentó que la diferencia de precio se debe a que su departamento se encontraba en una etapa de "obra gris" al momento de la compra. Según su explicación, esto significaría que la propiedad no estaba completamente terminada y requeriría inversiones adicionales para su acondicionamiento.



El Secretario de la Defensa Nacional también mencionó que había acordado con el desarrollador pagar el monto restante para completar las obras necesarias en su departamento. Sin embargo, destacó que aún no se había determinado la cantidad exacta que debería abonar.


Estas declaraciones han generado interrogantes y críticas, ya que la diferencia de precio entre el monto declarado por Sandoval y el valor de mercado es considerable. Además, algunos cuestionan la justificación de la etapa de "obra gris" como razón para explicar la discrepancia en el precio.


Ante las dudas surgidas, se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias para esclarecer este asunto. La transparencia y la rendición de cuentas son elementos fundamentales en la administración pública, y es importante garantizar que se cumplan los estándares éticos y legales en todas las transacciones realizadas por funcionarios públicos.


Cabe destacar que el Secretario de la Defensa Nacional no es el único funcionario público que ha enfrentado cuestionamientos relacionados con bienes inmuebles en los últimos tiempos. Estos casos subrayan la importancia de la transparencia y la vigilancia en el ejercicio del poder y la responsabilidad de los funcionarios públicos.


Las autoridades correspondientes deben asegurar que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer la diferencia de precio en la compra del departamento del Secretario de la Defensa Nacional. La rendición de cuentas y la transparencia son principios fundamentales que deben prevalecer en la administración pública para mantener la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.


Por: María Elena Olmos


bottom of page