top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Cresencio Sandoval comparecerá ante diputados y senadores por señalamientos de conflicto de interés

El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, comparecerá ante los diputados y senadores para abordar los señalamientos en su contra por un posible conflicto de interés. Así lo informó Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República.


En medio de la polémica generada por las acusaciones, se ha programado la comparecencia del General Sandoval ante los legisladores con el objetivo de que pueda brindar explicaciones y aclarar cualquier duda o inquietud relacionada con las presuntas situaciones de conflicto de interés.


El líder morenista destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el desempeño de los funcionarios públicos, especialmente aquellos que ocupan cargos de alta responsabilidad como el Secretario de la Defensa Nacional. Señaló que es fundamental que se aclaren los señalamientos y que se garantice la probidad en el ejercicio del cargo.



Los detalles específicos de la comparecencia, como la fecha y el formato, aún están por definirse. Sin embargo, se espera que se realice en un ambiente de apertura y diálogo constructivo, permitiendo que tanto el Secretario de la Defensa Nacional como los legisladores puedan exponer sus puntos de vista y llegar a una mayor comprensión de la situación.


Es importante destacar que los señalamientos de conflicto de interés en contra del General Sandoval han generado un debate público en los últimos días. Ante esto, la comparecencia ofrecerá una oportunidad para profundizar en el tema y brindar claridad a la opinión pública sobre los hechos y las acciones relacionadas con dichas acusaciones.


La sociedad mexicana espera que la comparecencia del Secretario de la Defensa Nacional arroje luz sobre los señalamientos y contribuya a fortalecer la confianza en las instituciones y en la lucha contra la corrupción. El compromiso de rendición de cuentas y transparencia es fundamental para mantener la integridad en el servicio público y garantizar la confianza de la ciudadanía en sus representantes.


Por: María Elena Olmos


bottom of page