top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Crece ciclón en el Océano Pacífico y amenaza las costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado informando que la zona de vigilancia persistirá debido a una baja presión en el Océano Pacífico, con el potencial de transformarse en un ciclo y representar una amenaza para las costas mexicanas.



Según el último informe, la baja presión se encuentra al sur-suroeste de la Península de Baja California, manteniendo una probabilidad del 20% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y hasta siete días. Las autoridades mexicanas señalaron que el fenómeno se localiza aproximadamente a mil 565 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, desplazándose lentamente hacia el oeste. Aunque la distancia con respecto al sábado 18 de noviembre es mayor, se mantiene la vigilancia debido a su posible evolución.


La Comisión Nacional del Agua también advirtió sobre condiciones climáticas adversas para el 19 de noviembre de 2023. Se esperan temperaturas frías a muy frías en zonas altas del país, con mínimas entre -5 y 0 grados Celsius, incluyendo heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz.

El frío se extenderá a las sierras de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala, con mínimas de 0 a 5 grados Celsius. Se instala a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informado sobre las actualizaciones del clima y la evolución del sistema en el Océano Pacífico.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page