top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Crearán fondo en el PEF para Guerrero y ‘se revisará ajuste al TEPJF’

El líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que se realizarán modificaciones al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, aprobado el pasado viernes. Estas modificaciones incluyen la creación de un fondo de apoyo a Guerrero y la revisión de ajustes al gasto del Tribunal Electoral.


Además, se han registrado más de mil 800 "reservas" o propuestas de cambios al documento, que serán debatidas en el pleno esta semana. Se atenderá una propuesta para crear un fondo de apoyo a la reconstrucción de Guerrero, afectada por el huracán Otis. Se garantizará que los organismos constitucionalmente autónomos cuenten con recursos suficientes para cumplir con sus responsabilidades. El PAN insiste en incluir propuestas para fortalecer áreas clave en el presupuesto.

Detalles:

  • El líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anticipó modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024.

  • Estas modificaciones incluyen la creación de un fondo de apoyo a Guerrero y la revisión de ajustes al gasto del Tribunal Electoral.

  • Más de mil 800 "reservas" o propuestas de cambios al documento se han registrado y serán debatidas en el pleno esta semana.

  • Se atenderá una propuesta para crear un fondo de apoyo a la reconstrucción de Guerrero, afectada por el huracán Otis.

  • Se asegura que no se trata de recortes a los órganos autónomos, sino de cambios en los aumentos que solicitan.

  • Se establecerá una reserva al dictamen para hacer adecuaciones a organismos constitucionalmente autónomos.

  • El INE verá retirada una previsión presupuestal destinada a la realización de la consulta popular, dado que no se prevén consultas próximamente.

  • El coordinador del PAN, Jorge Romero, insiste en incluir propuestas para fortalecer áreas clave en el presupuesto y critica la falta de etiquetado de apoyos específicos para Acapulco en el dictamen.

Se espera que el dictamen se vote en lo general y que la discusión de las reservas comience el martes, con la votación en lo particular programada para el jueves por la madrugada.

Por Omar Carmona


bottom of page