2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Covid19 afecta la fertilidad temporalmente en los hombres, según estudio

Aun que en diversos lugares, se pensaba que la vacuna en contra de la COVID-19 afectaría el potencial de la fertilidad y por ello el rehusarse a la vacuna, un estudio de la Universidad de Boston, demostró que es todo lo contrario.


La Universidad de Boston, provo que los hombres pueden ver afectaciones en su fertilidad, al menos temporalmente, en caso de contraer el virus de COVID-19.


En dicho estudio realizado por diversas parejas, se demostró que en los casos donde el hombre había contraído el virus tenían una menor posibilidad de concepción, esto si lo contrajo 60 días previos a la concepción.


Por lo que se demostró que el evitar infectarse del virus, sobre todo vacunándose, previene que se tenga una probabilidad de no afectación a la fertilidad de los hombres.


“Estos hallazgos indican que la infección masculina por SARS-CoV-2 puede estar asociada con una disminución a corto plazo de la fertilidad y que la vacunación contra la COVID-19 no afecta la fertilidad en ninguna de las parejas”, informaron en su publicación los especialistas pertenecientes a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo