• La Noticia al Punto

Covid-19 podría transmitirse por vía aérea durante procedimientos médicos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que el Covid-19 podría transmitirse por vía aérea durante algunos procedimientos médicos que generan aerosoles.


La agencia afirmó que varios reportes sobre el brote relacionados con espacios abarrotados sugieren la posibilidad de una transmisión por aerosol -además del contagio por microgotas- que puede ocurrir durante ensayos de coros, en restaurantes o en clases de actividades físicas.


La OMS reconoció el martes una “evidencia emergente” de la infección por vía aérea del Covid-19, después de que un grupo de científicos instara al organismo a actualizar sus guías sobre cómo se propaga la enfermedad respiratoria.


Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también anunció la creación de un comité independiente para evaluar su manejo de la pandemia de Covid-19 y la respuesta de los gobiernos.


La exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta liberana, Ellen Johnson Sirleaf, accedieron a encabezar el panel y elegir a sus integrantes, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión virtual con representantes de los 194 estados miembros de la agencia.

Fuente Informativa: Latin Us

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram