• La Noticia al Punto

Covid-19 llega a Áreas Naturales Protegidas de México

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dio a conocer que debido a la pandemia de covid-19, un colaborador del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl Zoquiapan perdió la vida y tres resultaron contagiados pertenecientes a la Dirección Regional Centro y Eje Neovolcánico.

En entrevista con Excélsior, el titular de la Conanp, Roberto Aviña Carlín, detalló que el trabajador de 50 años de edad, dedicado a la promoción de subsidios con las comunidades, murió el pasado 25 de abril, después de ser diagnosticado con Coronavirus, mientras que los otros tres guardaparques dieron positivo a la prueba la semana pasada.


Los trabajadores están aislados y con atención, tanto ellos como sus contactos. Estamos pendientes y muy preocupados, fortaleciendo los protocolos sanitarios, como se ha venido haciendo a nivel federal y estatal, porque las direcciones regionales adoptan los acuerdos con los gobierno de las entidades y municipios", explicó.

El colaborador que perdió la vida por covid-19, comenzó hace 18 años su trabajo en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl Zoquiapan, donde en sus inicios se dedicó al monitoreo del conejo teporingo

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram