top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Corte hasta la jornada 3 de la Liga MX por Daniel Rodríguez



En Puebla, Toluca empata a uno con los Camoteros. Toluca empezó ganando con un cabezazo de Robert Morales y una gran primera mitad de Marcel Ruiz. En un segundo tiempo gris, Puebla lo empata y se quedan igualados ambos en el marcador. Toluca, con tres juegos jugados, al momento está en la posición 7 invicto con dos empates y una victoria. Puebla es antepenúltimo.


En Tijuana, Chivas y Xolos igualan a un gol. Las Chivas sufrieron para acomodarse en la cancha y dominar al rival, a diferencia de los anteriores partidos. Los Xolos dominaron pero sin causar mayor peligro. Chivas, al momento, es lugar 13°, mientras que Tijuana es 14°, ambos con inicios grises y flojos. Sin embargo, las Chivas están en proceso de acoplamiento, los de Miguel Herrera parecen no hallarle a la gestión de Miguel.


En el Azul, la Máquina obtiene su primera victoria del torneo con gran juego de Antuna y el estreno del Toro Fernández como goleador azul. Cruz Azul es 9° con mucho por mejorar. Mazatlán se hunde sin sumar en el último puesto con tres derrotas.


En el Bajío, León y Santos disputan un entretenido partido que ganaban los visitantes con gol de penal por parte de Preciado luego de una imprudente salida de Cota que acabaría en penal. Sin embargo, dos cabezazos de Viñas (uno con el partido agonizando) y un gol de penal de Mena dan la victoria al club esmeralda en una tarde más en la que el glorioso estadio del León empuja al equipo hacia su primera victoria de la competencia.


En Monterrey, Brandon Vázquez y Sergio Canales, ambos con golazos, marcan distancias entre un sólido equipo y un equipo repleto de figuras determinantes como Monterrey. Los Rayados, por diferencia de goles, son líderes generales empatados en puntos con América y Tigres, preparándose para llegar más lejos en éste segundo torneo del Tano.

En Aguascalientes, Necaxa le pega un gran susto al América y es el que más quiso dentro de un 0-0 entretenido en el que Malagón se vistió de figura en su ex estadio de local. América por fin muestra un juego decadente en medio de tanta gracia, y Necaxa alucina con un buen inicio de temporada.


Los Pumas, de locales, ganaron por 3-1 a los Tuzos en un juego entretenido de dos equipos que atacan, encaran y tienen solidez tanto en punta como en los costados. La dupla de Salvio y Huerta es cada vez mas productiva, sin embargo, Martínez sigue sin fortuna de cara al arco. Los Pumas son 5°. Pachuca es 11°.


En el Jalisco, Atlas gana su primer juego de la competencia con un partido eléctrico de parte de Raymundo Fulgencio y un gran primer tiempo del Mudo Aguirre, que demuestran tamaños para ser una gran dupla.


En Querétaro, los Tigres desaprovechan la gran oportunidad de ser líderes solitarios con un juego en el que dominaron, a diferencia de los anteriores, pero carecieron de contundencia. Y ni Brunetta ni Córdova encontraron las llaves que en los anteriores dos juegos echaron para atrás a sus rivales.


Ese es el corte hasta la jornada 3. América, Tigres y Monterrey no permiten sorpresas y están en la cima. Necaxa es la sorpresa del arranque de campeonato, Pumas y San Luis prometen mantenerse como protagonistas. Toluca, Atlas, Cruz Azul y León demuestran músculo, mientras que las Chivas enseñan un estilo de presión, acoso y gran desgaste que conectados con el gol pueden ser peligrosos para cualquiera. Por último Pachuca, de la mano de Rondón, será gran animador.

bottom of page