top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Corridas de toros regresan a la Plaza México por orden de la Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha revocado la suspensión que impedía la realización de corridas de toros en la Plaza México, dando un giro significativo a la prohibición impuesta anteriormente. La organización Justicia Justa había obtenido esta suspensión con el objetivo de prevenir el maltrato animal, conforme a las leyes federales que prohíben dicho trato.



La Plaza México expresó su regocijo ante esta decisión, considerándola en línea con las libertades y derechos fundamentales. En un comunicado oficial, declararon: "Nos es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó la Segunda Sala de la SCJN que, por unanimidad de votos, resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en la Plaza México".

La entidad también enfatizó que esta sentencia respalda los derechos a la cultura, libre concurrencia, trabajo digno y promueve los valores del respeto y la tolerancia, fundamentales para una sana convivencia en México. Subrayaron su compromiso continuo con la defensa de la tauromaquia y la libre manifestación de la actividad taurina en todas sus facetas.

La Plaza México anunció que seguirán de cerca el proceso legal y las notificaciones correspondientes, con la intención de poder anunciar próximamente el reinicio de las actividades taurinas en su recinto. La suspensión, que había sido impuesta de manera indefinida en junio del año pasado, marcó un periodo en el que el emblemático lugar estuvo cerrado desde un mes antes, tras el amparo otorgado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, a solicitud de Justicia Justa.

La organización defensora de los derechos animales había calificado el festejo taurino como "degradante" y argumentó que los animales tienen derecho a un medio ambiente sano, abogando por la ilegalización de cualquier tipo de maltrato y sufrimiento infligido por el ser humano a un animal.

Por Salvador Sánchez


Comments


bottom of page