• La Noticia al Punto

Corea del Sur pide a Japón colaborar para erradicar Covid-19

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó este domingo que Japón debe cooperar con su país para hacer frente al brote de coronavirus Covid-19, que afecta a las dos naciones, en un mensaje que dejó de lado las actuales disputas comerciales e históricas.

El mensaje de Moon se pronunció este domingo en medio de un discurso para conmemorar el aniversario del movimiento de independencia del primero de marzo contra el régimen colonialista japonés.

El mandatario señaló que el Gobierno va a hacer todo lo posible, incluyendo la elaboración de medidas para impedir una mayor propagación del virus, y ofrecerá su asistencia a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por el brote, destacó la cadena NHK.

Moon también hizo hincapié en la necesidad de que haya cooperación transfronteriza y expresó su esperanza de trabajar con Corea del Norte en lo que respecta a asuntos sanitarios.

Asimismo, dijo que Japón siempre ha sido el país más cercano y le instó a colaborar para crear una relación orientada al futuro.

El mandatario dijo que dichos problemas son difíciles de resolver por un solo país a traves de su propia capacidad, agregando que han comprendido, una vez más, la necesidad de una cooperación transfronteriza en la actualidad debido a la propagación mundial del Covid-19.

Hasta el momento el Covid-19 ha dejado 12 muertos y 950 infectados en Japón, mientras que en Corea del Sur la cifra de fallecidos es de 18 y un total de tres mil 736 enfermos.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram