• La Noticia al Punto

Corea del Norte reporta estabilidad ante pandemia

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que pese a la pandemia de Coronavirus, el país se encuentra estable respecto a los casos de contagios, de los cuales no ofreció una cifra oficial.


Afirmó que se trata de una situación en la que se ha vuelto imposible de eliminar el peligro de la infección por el virus en poco tiempo, señaló la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) citada por la surcoreana Yonhap.


Kim hizo sus planteamientos en la reunión sabatina del buró político del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, citó la prensa norcoreana este domingo que dejó sin precisar si la cita de la parlamentaria Suprema Asamblea del Pueblo, anunciada para el viernes, se había realizado o se pospuso.


“Puede convertirse en una condición que cree algunos obstáculos para la lucha y progreso de Corea del Norte, que ha estado manteniendo una situación antiepidémica muy estable”, señaló.


Para discutir al exterior del país los avances en contra de la enfermedad, Kim designó a su hermana Kim Yo-jong como miembro suplente del buró de salubridad, añadio el reporte de la KCNA.


En la reunión del politburó se discutieron los esfuerzos contra el virus, los problemas presupuestarios y otros asuntos para garantizar la salud a la población norcoreana.


La reunión del politburó, de acuerdo con KCNA, también pidió que se tomen de manera sistemática "contramedidas nacionales estrictas para comprobar a fondo la infiltración del virus a la luz del desarrollo de la constante propagación expansiva de la enfermedad epidémica”.


La agencia surcoreana Yonhap recordó que Corea del Norte se encuentra entre los pocos países del mundo que afirman no tener infecciones por Coronavirus, pero muchos observadores externos sospechan que Pyongyang podría estar ocultando el brote.


Corea del Norte ha tomado medidas como el cierre de sus fronteras con China, donde el Coronavirus surgió a finales de diciembre del año pasado, además de que ha endurecido los criterios de cuarentena y restringido el movimiento de personas y bienes.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram